Según la Organización Mundial de la Salud, básicamente, el lavado de manos es indispensable para evitar la propagación del virus, ya que derrite el hogar protector del mismo. Lavarse las manos con agua y jabón tiene la capacidad de "disolver" la capa de grasa en la que viene envuelta el virus, consiguiendo acabar con él tras la desaparición de su envoltorio membranoso (envuelto lipídico en el que también hay proteínas del virus). La higiene de manos cuenta con evidencia científica en la prevención y control de infecciones, por lo que no debemos omitir realizar constantemente esta acción.  

A los trabajadores de la Clínica de Especialistas SA se les recuerda la importancia de lavarse las manos, deteniendo la propagación de la resistencia a los antibióticos. En materia hospitalaria, el lavado de manos reduce la aparición de las Infecciones Asociadas a la Atención Sanitaria (IAAS), definidas como aquellas que afectan a un paciente durante el proceso de atención en una institución de salud. Incluye, además, las infecciones ocupacionales que pueden transmitirse entre el personal que trabaja  en las instituciones de salud. 


El objetivo de este curso es dar a conocer los lineamientos de Bioseguridad vigentes con relación a la prevención, atención inmediata frente al Covid 19, el cual debe realizarse mensualmente para contar con soportes de capacitación requeridos.